La delegación santacruceña que viajó a participar en el 27° Certamen Nacional de Tango y Folclore Córdoba Cita a la Patria 2015 demostró una vez más que los artistas de la provincia tienen la calidad necesaria para dejar bien en alto el nombre de Santa Cruz en los escenarios folclóricos del país. En esta oportunidad, la delegación que estuvo integrada en su mayoría por bailarines truncadenses y que contó con el acompañamiento de la profesora Patricia Patiño de la Escuela de Danzas Esencias del Viento, brilló en el certamen obteniendo numerosos logros en la competencia entre los que se destacan los primeros lugares en Danza Estilizada Femenino Mayores, Cuarteto de Malambo Combinado, Pareja Ranchera con Relaciones, Gaucho Nacional, el segundo puesto en Pareja de Danza Estilizada Adultos, el tercer puesto en Conjunto de Danza Estilizada Adultos, una Mención Especial en Locución-Animación y otra por haber sido la delegación más ‘buyanguera’ del certamen. Pero tal vez la mención más especial de todas haya sido la otorgada a la Academia de Danzas de Koluel Kaike que dirigen los profesores Germán Oyarzo y Noelia Barrionuevo en el rubro Pareja Danza Tradicional Infantil. “Agradezco a Germán (Oyarzo) por haber confiado en mí. Fue un orgullo llevarlos, compartir el escenario con ellos y cuando le dieron la mención fue un momento impagable”, expresó emocionada Patiño. Además, por haber cosechado la mayor cantidad de premios, la delegación fue designada Campeona Nacional en la Categoría Adultos.
...
Durante la conferencia de prensa que organizaron para presentar en sociedad a todos los ganadores, Patiño junto con Jorge Zarate fueron los encargaron de entregar reconocimientos al Comisionado de Fomento de Koluel Kaike Gabriel Soto por su colaboración para concretar el viaje de la delegación a la provincia de Córdoba; a la Comisión Directiva del Club Juventud Unida por prestar el espacio físico para los ensayos, a Fabián Ronda del Club Social Catamarca y a José Núñez, entre otros. Con la idea de seguir trabajando para engrandecer las danzas tradicionales patagónicas y continuar mostrándolas en todos los escenarios del país, Patiño destacó que la participación fue muy buena para el grupo y que para muchos de los bailarines esta fue la primera experiencia de este estilo que les toca vivir. “Agradezco a toda la gente que ha puesto su confianza en nosotros. Yo creo que todos los chicos se han esforzado y aquí está el fruto de todo el trabajo realizado durante todo este tiempo”, expresó Patiño sin dejar de mostrarse feliz por haber representado a la provincia de Santa Cruz “llevando orgullosamente su nombre”. Redacción Atrás de Vos.
Axact

ESC. DE DANZAS ESENCIAS DEL VIENTO Dir.ª : Patricia Patiño

Nuestra escuela de danzas fue creada el 13 de febrero de 2012, a partir de la necesidad de brindar un espacio cultural, con el fin de promover el intercambio y difusión de nuestras danzas argentinas..

Post A Comment:

0 comments: